NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, campeona nacional junior de surf

La joven surfista de 16 años es hija de Haakon de Noruega, quien ejerce de regente del país desde la operación de corazón del rey Harald.

Actualizado a
Ingrid Alexandra de Noruega, princesa del país, con un jersey a la izquierda y surfeando a la derecha.
Instagram@princessiingridalexandra

La casa real noruega ha anunciado en su Instagram que Ingrid Alexandra, futura heredera del trono que actualmente tiene 16 años, se ha proclamado campeona de surf junior de su país. El anuncio venía con varias fotos de la gesta:

El evento se disputó en la localidad de Jaeren, en el condado de Rogaland, una zona que se encuentra en el extremo sur de Noruega. Y tal y como se puede ver en las fotos, los príncipes -sus padres- Haakon y Mette-Marit estuvieron animándola desde la playa durante la final. También lo hizo su hermano pequeño, Sverre Magnus. Cabe recordar que su padre, de 47 años, está ejerciendo como regente del país ante la ausencia del rey Harald (83 años), que fue operado del corazón.

Si se desliza hacia la derecha en el post de Instagram se puede ver a Ingrid Alexandra, que cumplirá los 17 años el próximo mes de enero, surfeando durante el campeonato. Obviamente, equipada con un neopreno completo con capucha y guantes para combatir las frías temperaturas del agua en su país.

Al parecer, la pasión de la princesa viene de sus padres. Ambos son grandes aficionados al surfing y se les ha visto desenvolverse con soltura deslizándose sobre las olas tanto en Noruega como en países más cálidos a los que han viajado para practicarlo. Por ejemplo, España, donde se sabe que han estado en Fuerteventura.