NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Unos excursionistas graban el acecho de una manada de lobos a un oso grizzly

Un grupo de excursionistas que visitaban Yellowstone vivieron una experiencia de esas que solamente se viven una vez en la vida. Y lo grabaron.

Actualizado a
Un oso grizzly de pie, a dos patas, contra una manada de 5 lobos en Yellowstone (Wyoming, Estados Unidos), en octubre del 2020.
Facebook

Tied To Nature es un tour operador de visitas guiadas a Yellowstone, centrada en la aventura que supone disfrutar en directo de la fauna salvaje de este Parque Nacional del estado de Wyoming (Estados Unidos). Pero aunque están acostumbrados a avistamientos increíbles, el de la manada de lobos contra un oso grizzly los ha superado a todos.

Los hechos ocurrieron en la sección del parque llamada Hayden Valley, por donde el guía Adam Brubaker llevaba a un grupo de excursionistas. Así relata los hechos el experto en la publicación de Facebook del tour operador:

"El grizzy estaba buscando comida en los confines de su valle cuando los lobos se cruzaron en su camino. Entonces, el oso se pone en a dos patas para ver mejor lo que ocurre a su alrededor y los lobos empiezan a acercarse. En pocos segundos aparece el resto de la manada y 'escorta' al oso hasta los árboles". 

Como bien explica también en el copy del post, el encuentor entre el oso grizzly y la manada de lobos se trata de "una oportunidad única de compartir algo que se ve una vez en la vida". Beneficios de los que pueden disfrutar excursionistas y amantes de la aventura como el grupo que visitaba Yellowstone.

Acabamos con una información para los más curiosos: el oso está bien. Según comenta el propio Adam Brubaker "volvió por la zona al cabo de un rato, cuando ya había dejado de grabar y se le ha visto varias veces más en los días posteriores al encuentro. Además, un oso tampoco sería parte de la dieta de un lobo".