MTB

Triple lesión de Iago Garay: codo, ojo y coronavirus

El piloto de MTB sufre un accidente en un bikepark indoor de Lyon (Francia) y acaba en el hospital con la lesión más grave de su carrera.

Triple lesión de Iago Garay: codo, ojo y coronavirus
Instagram @iagogaray

"Es mi primera gran lesión en 18 años de carrera, así que no me puedo quejar", dice Iago Garay en Instagram para terminar con optimismo el escrito en el que cuenta el accidente que ha sufrido recientemente en Francia. "Estoy listo para enfrentarme a este nuevo reto", añade este referente del MTB español.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iago Garay Tamayo (@iagogaray) el

Cuenta Garay que todo ocurrió cuando estaba regresando a España desde Austria. Paró en Lyon para pegarse una sesión en un park indoor de la ciudad francesa y asegura que "me estaba divirtiendo hasta que me desperté a un lado de la pista con los ambulancieros mirándome bastante preocupados". Aunque no recuerda qué pasó exactamente, le han contado que se quedó corto en un transfer, se golpeó muy fuerte y quedó completamente KO.

Al acudir al hospital le hicieron pruebas y determinaron que tenía el codo roto y la cuenca del ojo fracturada por dos partes. Pasó la noche en el centro sanitario y, por desgracia, la mañana siguiente le dijeron que el test de Covid-19 había dado positivo. Debido a la crisis que vive el país por la pandemia de coronavirus, el piloto de MTB explica que "no operan a nadie si no es una emergencia, pero lo bueno es que mi lesión no es una emergencia".Tendrá que estar 8 días en Francia, en cuarentena, hasta poder volver a España para ser operado.

Una vez se someta a la cirugía, los médicos le han asegurado que no necesitará volver al yeso y podrá empezar la rehabilitación "casi inmediatamente". En concreto, Iago Garay especifica con optimismo que "me han dicho que pueden pasar dos meses hasta que vuelva a montar en MTB, pero me gusta demostrar a los médicos que se equivocan, así que lo pondré todo de mi parte para estar en forma lo antes posible". Y entonces seguirá con sus competiciones y con esas aventuras que había empezado en YouTube bajo el título de "Not far from home", descubriendo los mejores sitos para montar en Mountain Bike en España.