NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

Mejores spots de kitesurf del sur de Fuerteventura: Matas Blancas

Julia Castro nos presenta una de las mejores playas para practicar kitesurf en las Islas Canarias, perteneciente al municipio de Pájara.

Actualizado a
Vista aérea desde el mar de la playa de Matas Blancas (Fuerteventura) con la escuela de kitesurf, windsurf y SUP Matas Bay, un windsurfista sobre agua color turquesa y paisaje desértico al fondo.
YouTube

"Yo solo les digo que estamos en octubre y aún da para meterse en bikini en el agua", decía Julia Castro en uno de sus últimos posts en Instagram en el que promocionaba la que es su casa: Fuerteventura. Y añadía: "Y tú, ¿cuándo vienes?".

Justo después, la kitesurfista española publicaba la segunda entrega del repaso que está haciendo en YouTube a los mejores spots de kitesurf del sur de la isla de Fuerteventura. En esta ocasión la podemos ver -grabada por Loic Michel- navegando y disfrutando de las bondades de la playa de Matas Blancas, en el municipio de Pájara, justo antes de llegar a Costa Calma (desde el aeropuerto).

Características de Matas Blancas

Además de un mapa del spot, Julia Castro completa la información del vídeo con varios datos relevantes en cuanto al kitesurf sobre la playa de Matas Blancas:

  • Nivel: Para todos los niveles. Ideal para aprender.
  • Dirección del viento: Off Shore con un punto de Side.
  • Mar: Súper plato.
  • Marea: Todas.
  • Tipo de playa: callaos (rocas pequeñas) y un poco de arena.
  • Mejor época: Todo el año, pero especialmente de marzo a agosto.
  • Equipamiento ideal: en verano cometa de 5m, 7m o 9m; neopreno shorty o incluso bañador. Si el viento está más fuerte se pueden usar kites más grandes y en invierno un neopreno 3/2.
  • Servicios: Escuela de kitesurf, windsurf y surf con duchas y baño MatasBay.
  • Recomendación: Si la escuela está cerrada y no hay rescate, "no navegar aquí porque te vas directo a África".

Si quieres saber más sobre spots de kitesurf del sur de Fuerteventura, un paraíso para los deportes acuáticos de viento, puedes ver su primer vídeo en La Pared o esperar al siguiente, que será en la playa de La Barca.