Síguenos

Esquí

Se quema una de las mayores fábricas de esquís del mundo

La planta ucraniana de Fischer, que presumía de ser la más grande del mundo -no era la única- ha quedado reducida a cenizas.

Se quema una de las mayores fábricas de esquís del mundo
mukachevo.net

Que el fuego se lleve por delante una fábrica de material técnico nunca es una buena noticia. Lo sufrió el sector del surf cuando la principal planta de producción de Europa de tablas -la de Olatu- se incendió en 2017. Y ahora le toca el turno a la marca Fischer con el material de esquí.

En concreto, se ha incendiado la fábrica de Fischer en Mukachevo (Ucrania). Una planta que según la compañía es la más grande de Europa y probablemente del mundo, aunque otras marcas como Rossignol digan lo mismo de sus fábricas (en este caso la de Artés, Barcelona).

Lo que está claro es que la fábrica de Fischer en Ucrania era muy grande. De hecho, producía hasta 180 modelos de esquís de fondo y 130 de montaña tanto de Fischer como de otras marcas como Rossignol, Scott, Stöckli, Alpina, Hagan o Splitkein, entre otras. Y desde el 2016 fabricaba incluso compuestos de carbono para marcas de coches como BMW, Audi, Porsche, Mercedes, Tesla y hasta para el metro de Londres.

La fábrica de Fischer, en llamas:Los bomberos solamente -aunque no es poco- pudieron salvar el almacén.

Todo ello lo realizaban entre 1.000 y 1.500 trabajadores -según las fuentes- en hasta 19 hectáreas de instalaciones, de las cuales afortunadamente los bomberos han podido salvar la parte de almacén. Y por suerte, también, ningún trabajador ha resultado herido.

Cabe recordar que en los últimos años, Ucrania se ha convertido en el fabricante líder del mundo del esquí. La Unión Europea cifra en 1,5 millones de esquís y 730.000 tablas de snowboard la cantidad de piezas que salieron de este país en el último año.