NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Dennis Enarson 'Right Here', una parte para la historia

El vídeo publicado por el rider de California -para Vans- se gana las reverencias de todo el sector del BMX y se convierte en viral.

Actualizado a
Barspin de Dennis Enarson con su BMX sobre unas escaleras enormes para su parte de vídeo Right Here.
YouTube

En junio del 2019, Dennis Enarson se puso a planificar la parte de su vida, algo de lo que él y la comunidad del BMX se pudieran sentir orgullosos. Su objetivo era capturar el riding que pervive con el paso de los años.

Tras la planificación pasó 8 meses de hammer en hammer (trucazos) para conseguir su objetivo. Y completó el 90% de lo que tenía previsto antes de que llegara la pandemia de coronavirus. Para la ese 10% restante, el filmer Rich Forne tenía que viajar desde España a San Diego para grabar los últimos trucos, pero no fue posible. En su lugar, se pusieron a editarlo lo que tenían separados por el Atlántico.

Ese 10% no ha impedido que Righ Here sea una de las mejores partes de la historia del BMX. Para gustos los colores, pero la energía de Enarson y la capacidad que tiene para anular la gravedad son cualidades únicas del californiano. Siéntate y dale al play...

Vista la parte, no es para nada desmerecido que riders como Ryan Williams afirmen que es "mi parte favorita de BMX de la historia por los trucos, los compañeros, la grabación, la edición..."; Anthony Panza y Lukas Knopf digan que es "inhumana" e "inreíble"; o que los X Games exclamen "¿qué está pasando aquí?".