Síguenos

MTB

Adrien Dailly y Melanie Pugin, los más rápidos en Pietra Ligure

La segunda parada de las Enduro World Series (EWS) en la localidad italiana de Pietra Ligure estuvo marcada por las condiciones climatológicas adversas.

Adrien Dailly y Melanie Pugin, los más rápidos en Pietra Ligure
Duncan Philpott EWS

Tras el inicio de las EWS en Zermatt (Suiza), el circuito internacional de MTB Enduro puso rumbo a Italia para celebrar allí la segunda parada de las tres que tiene este año. En concreto, en un circuito de 5 etapas en Pietra Ligure que en Global Mountain Bike Network resumen así:

En una breve crónica editorial se podría decir que el hecho más importante de la prueba lo protagonizó Isabeau Courdurier (Lapierre Zipp Collective), quien después de ganar todas las pruebas del año pasado y empezar este año en Suiza de la misma manera, se vio relegada a la segunda posición en esta prueba. Eso sí, corriendo con dos ligamentos de su tobillo lesionados...

El caso es que el primer puesto fue a parar a manos de su compatriota Melanie Pugin (Independiente) y el podio lo completó la también francesa Morgane Charre (Pivot Factory Racing) en tercer lugar. De hecho, el Top5 de esta categoría fue francés, demostrando su dominio en la especialidad.

Un dominio que también se dio en categoría masculina. En una carrera marcada por la absencia de algunos de los mejores pilotos de MTB por el coronavirus y las malas condiciones climatológicas, el mejor fue el francés Adrien Dailly (Lapierre Zipp Collective), seguido de su compatriota Florian Nicolai (Trek Factory Racing) y el australiano Jack Moir (Canyon Collective). Si se accede a los resultados completos se puede ver que el español Carlos Langelaan fue 75º y Iago Garay (Santa Cruz X SRAM) 94º.