NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La Federación Española de Surfing cancela las pruebas de septiembre y octubre

Las pruebas de la Liga Iberdrola, la Liga Fesurfing y el Juniors Series que se disputarían en Gijón, aplazadas a espera de nueva fecha debido al coronavirus.

Actualizado a
La Federación Española de Surfing cancela las pruebas de septiembre y octubre
FESurfing

La situación que está atravesando el planeta por la Covid-19 no hace más que provocar aplazamientos de algunos eventos deportivos. Desde los diferentes ayuntamientos e instituciones se está tomando las decisiones pertinentes para maximizar la seguridad y minimizar los riesgos de los participantes.

El mes de septiembre tenía previsto tres pruebas imprescindibles de cara al circuito nacional masculino, femenino y júnior. Todas estas competiciones, que se diputarían en Gijón durante los dos próximos fines de semana, quedan aplazadas para una nueva fecha pendiente de confirmar.

La Liga Iberdrola, la Liga Fesurfing y el Juniors Series no se disputarán por la situación del COVID-19 que atraviesa todo el país. Organizadores como instituciones están buscando una nueva fecha que garantice la seguridad de deportistas y acompañantes.

En relación al Campeonato de España de Velocidad de SUP, que se iba a celebrar en Sevilla el 3 de octubre, y la carrera de la COPA de larga distancia, que también se celebraría en la capital hispalense el 4 de octubre, es necesario aplazar la fecha de la celebración de ambas competiciones.

Las autoridades del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía a consecuencia de la situación del COVID19 creen necesario el aplazamiento de dichas pruebas. Este requerimiento provocará que estas dos competiciones se pospongan hasta nuevo aviso por parte de los organizadores y responsables de las pruebas y de la seguridad.