Síguenos

Buceo

Un buceador encuentra un pez transparente: "Nunca había visto nada parecido"

Raniero Borg, que lleva 40 años buceando, encontró esta especie de salpa cerca de Marsalforn, nunca antes visto en esta zona del archipiélago maltés.

Un buceador encuentra un pez transparente: "Nunca había visto nada parecido"
YouTube

Los vídeos de buceo sobre criaturas poco conocidas son un filón para las personas curiosas o amantes del mundo submarino. El último clip en triunfar fue grabado por Raniero Borg en Malta, en lo que ha bautizado como 'pez fantasma' por su aspecto transparente.

"En mis 40 años buceando no había visto nada igual, parecía como una medusa en forma de miniballena o delfín, o un feto de estos animales", explicaba sorprendido tras el hallazgo de esta criatura prácticamente transparente, con una gran boca y un tamaño de aproximadamente 30 centímetros.

El buceador, de 61 años, se informó acerca del pez fantasma y acabó sabiendo de qué se trataba. Gracias al International Ocean Institute de Malta pudo saber que se trata de un tipo de salpa, a menudo confundidas con medusas. Una especie que alcanza su madurez en 48 horas y que puede llegar a crecer hasta un 10% cada hora.

Este curioso animal se desplaza por contracción, bombeando agua a través de su gelatinoso cuerpo. A la hora de alimentarse no son muy selectivos y se comen todo lo que atrapan, pero su alimento preferido es el fitoplancton.