NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride MTB

Cancelan el Red Bull Rampage 2020

La organización se ve forzada a cancelar el evento más importante del calendario de MTB Freeride ante las restricciones impuestas por los gobiernos respecto a la movilidad.

Actualizado a
Cancelado Red Bull Rampage 2020
Hanna JonssonRed Bull Content Pool

El Covid-19 se cobra una nueva víctima en la ya de por sí larga lista de eventos cancelados. El Red Bull Rampage ha cancelado su edición de 2020 debido a la crisis sanitaria y las restricciones de movilidad impuestas por los diferentes gobiernos que hacen inviable su desarrollo con garantías. La competición de MTB Freeride celebraba este año su 15ª edición, programada para la última semana de octubre en los legendarios cañones de las inmediaciones del Parque Nacional de Zion en Virgin, Utah (EE.UU.).

La organización del evento así lo ha hecho saber a los medios y público del que sin duda es el evento más relevante del calendario para aquellos amantes del MTB más extremo. “Somos conscientes de la magnitud de la decisión que tomamos al cancelar el evento y de sus consecuencias para riders y la industria. Sin embargo, los retos que se nos presentaban como consecuencia de la pandemia global que estamos viviendo han hecho que tomemos esta decisión”, declara el director de H5 Events Todd Barber, empresa encargada del evento.

Las reacciones de la escena del MTB en general y de los riders participantes en particular no se han hecho esperar llenando las redes sociales de mensajes de amargo desencanto, comprendiendo eso sí las razones que han llevado a la cancelación. Entre ellos encontramos los de Andreu Lacondeguy o Adolf Silva, únicos riders españoles que han participado en la prueba junto a Bienvenido Aguado.

Habrá que esperar pues al 2021 para volver a ver a los mejores riders del mundo construir y montar en esas líneas imposibles que han hecho del Rampage el evento más esperado del año. Recordamos que además del Rampage también han sido cancelados otros eventos de primer orden internacional como el Red Bull District Ride, buena parte de la UCI DH World Cup y las EWS. Por el contrario, el Audi Nines sigue adelante como uno de los pocos eventos que parece podrán celebrarse este 2020.