NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La ola gigante de Nazaré despierta en pleno agosto

La ola portuguesa, que ostenta la condición de ser la más grande del mundo, rugió antes de lo habitual con el primer swell de la temporada.

Actualizado a
La ola gigante de Nazaré a punto de romper, vista desde el acantilado del pueblo portugués, con algunos espectadores andando por la zona.
YouTube

Cuando llega el otoño y llegan las borrascas en el Atlántico, grandes marejadas suelen azotar la costa de Portugal, despertando a la ola gigante de Praia de Norte, en el pequeño pueblo costero de Nazaré. Pero a veces, esas borrascas ocurren también en verano.

Así ocurrió en pleno mes de agosto. El pasado día 21, varios surfistas portugueses y otros que han hecho de Nazaré su casa, estuvieron cogiendo olas grandes y allí estaba @gigantesdenazare para grabarlo en vídeo.

Los surfistas que cogen las bombas de Nazaré son António Cardoso, Toby Cunningham, Sebastian Steudtner, João de Macedo, Justine Dupont, Sérgio Cosme, Joana Andrade, Nic von Rupp y algunos más.

La borrasca no dejó un buen swell solamente en Portugal. Toda la costa atlántica europea se benefició de una u otra manera de la marejada. De hecho, en Francia hablaban también del baño más grande de la historia en verano...