NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Kai Lenny se lleva al premio a la ola más grande del año

El surfista hawaiano surfeó en Nazaré una ola que los expertos miden en 21 metros. Se lleva el cbdMD XXL Biggest Wave Award.

Actualizado a
Kai Lenny surfeando una ola de 21 metros en Nazaré (Portugal), premiada como la ola más grande del año en los Red Bull Big Wave Awards.
YouTube

Este año y debido a la pandemia de coronavirus, la World Surf League ha cambiado el tradicional sistema de entrega de los WSL Big Wave Awards. De la gala del mes de abril se ha pasado a una entrega online repartida durante el verano. Y ahora le ha tocado el turno a la categoría cbdMD XXL Biggest Wave Award.

Esta categoría premia la ola más grande surfeada durante la temporada 2019/2020. Y este premio, en categoría masculina, se lo ha llevado Kai Lenny. Según los expertos, el surfista hawaiano surfeó en Nazaré (Portugal) una ola de 21 metros de altura. "Seguramente, la ola más grande que he surfeado en mi vida, la de 30 sigue ahí en algún lugar", decía en Instagram el surfista premiado.

Por el premio, Lenny se lleva ni más ni menos que 15.000 dólares. Además, el filmer -JOhn Decesare- se lleva otros 2.500 dólares. "Gracias por captarlo, de lo contrario no estoy seguro de que me hubieran creído", le agradecía el hawaiano también en Instagram, donde también tenía palabras para Lucas 'Chumbo' Chianca, que le metió en esa ola con su Jet Ski.

Cabe decir que para el día 17 de agosto estaba previsto que se anunciaran los ganadores de esta categoría de los Red Bull Big Wave Awards en ambas categorías. Sin embargo, de momento solo sabemos el de la masculina. Y es que en la femenina hay una dura pugna entre Justine Dupont y Maya Gabeira que podría incluir un nuevo récord del mundo... seguiremos a la espera.