Síguenos

FMX

TBT: La primera victoria de Dany Torres en el Red Bull X-Fighters

Con los 20 años recién cumplidos, el piloto sevillano de FMX se hizo con la victoria en la prueba inicial del tour 2007, en Ciudad de México.

TBT: La primera victoria de Dany Torres en el Red Bull X-Fighters
Ray Demski Red Bull Content Pool

Unas semanas atrás, en el #ThrowBackThursday de la semana recordamos la primera victoria de un español en el Red Bull X-Fighters. Fue Edgar Torronteras, en 2002, en Madrid. Cinco años más tarde le cogería el relevo Dany Torres en Ciudad de México.

Dany Torres había debutado en 2004 (con 17 años) en el X-FIghters de Madrid con un meritorio 7º puesto, que mejoraría con un 5º en 2005 y con un 4º en 2006, un puesto que también conseguiría en México. En 2007 llegó su hora y se impuso en el pistoletazo del tour mundial de FMX, dejando "impresionado" al mismísimo Travis Pastrana con su "bolsa de trucos", tal y como reconocía esta leyenda.

Ante 42.000 almas entregadas en la Monumental Plaza de Toros de Ciudad de México y 10 millones de personas siguiéndolo por televisión e internet, Dany Torres se llevó el evento por delante de Nate Adams y Robbie Maddison. Para ello sacó a relucir su repertorio de Turndowns y Superflips que le dieron la victoria. Aquí van algunas imágenes de ese día histórico:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de As Acción (@asaccion) el

"Sin duda, será algo para recordar y que me serivrá para seguir alcanzando mis metas", decía el piloto de Arahal (Sevilla). Metas que incluirían otras victorias en Madrid y en la clasificación general del Red Bull X-Fighers, de las que ya hablaremos en algún otro #TBT.