NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

TBT: La doble victoria de Jaime Mateu en el Red Bull Bowl Rippers

El skater mallorquín ganó en 2017 y en 2019 el prestigioso evento de skate que se celebra en el Bowl du Prado de Marsella (Francia).

Actualizado a
Jaime Mateu performs at the Red Bull Bowl Rippers in Marseille, France on September 02, 2018 // Teddy Morellec/Red Bull Content Pool // AP-1WSHDM89W2111 // Usage for editorial use only //
Teddy MorellecRed Bull Content Pool

El #ThrowBackThursday de esta semana es para un alma 100% skater: Jaime Mateu. Y es que además de publicar partes en las que hace temblar el hormigón por el que patina -desde California hasta el País Vasco- también es capaz de ganar competiciones de prestigio como el Red Bull Bowl Rippers. Por partida doble.

Primero nos remontamos al 2017, segunda edición de este campeonato que se celebra en el mítico Bowl du Prado de Marsella. El skater mallorquín se impuso "con el pie así y la cara asá", como él mismo decía tras ganar. Lo de darlo todo cueste lo que cueste es muy Mateu... y nada pudieron hacer Colin Graham (segundo) y Karl Berglind (tercero) para superarlo.

Y luego nos vamos al verano del año pasado, 2019, cuando Jaime Mateu recuperó el trono del Red Bull Bowl Rippers. Lo hizo en una 'Sunset Session' espectacular en un bowl que en esta ocasión tenía unas extensiones que abrieron el abanico de posibilidades. Lo hizo, también, como nuevo Pro de Miller. E imponiéndose al estadounidense Chris Russell y a su compatriota Danny León, segundo y tercero respectivamente.

Aquí tenéis los highlights de sus victorias. Primero la del 2017 y a continuación la del 2019. Non-stop.

Cabe recordar también que Danny León fue tercero en la primera edición del Bowl Rippers en 2016 y que el joven Marcel Cama se impuso en la categoría amateur en 2018. Junto a Jaime Mateu, parece que el skate más 'rampero' tiene el presente y el futuro asegurado en España...