NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Un científico capta el mayor salto jamás registrado de un tiburón blanco

El sudafricano Chris Fallows captó un salto de 4,5 metros sobre el nivel del agua mientras grababa un programa para Discovery Channel.

Actualizado a
Un tiburón blanco salta 4,5 metros sobre el nivel del agua para atrapar un cebo que simula una foca en una pequeña isla de Sudáfrica. Imagen capturada durante el programa Shark Week de Discovery Channel.
Chris FallowsDiscovery Channel

El tiburón blanco es el gran depredador marino. No en vano, es el que más a menudo aparece en las noticias trágicas que tienen que ver con surfistas y buceadores. Pero no porque les vean como comida, sino porque -a grandes rasgos- los confunden con su comida o interpretan que son rivales a la hora de buscar comida.

Precisamente con un cebo atado a un barco, el equipo de 'Air Jaws: Ultimate Breach' intenta captar las mejores fotografías de estos grandes escualos saltando sobre la superficie del agua. Lo hace, evidentemente, con expertos en el tiburón blanco que saben perfectamente cómo hacerlo.

Uno de ellos es el sudafricano Chris Fallows, de quien se dice que tiene la mayor base de datos del mundo de imágenes del rey de los depredadores marinos (fruto de más de 30 años grabando en los océanos sus hábitos de caza).

Pues bien, resulta que Fallows se desplazó hasta la pequeña isla de False Bay (Sudáfrica) para grabar un nuevo capítulo de 'Shark Week', el programa de Discovery Channel. Y lo que ocurrió está dando la vuelta al mundo: grabó y fotografió el salto de un tiburón blanco de hasta 4,5 metros de altura sobre el agua.

En declaraciones al Daily Mail, el científico sudafricano afirmaba que "es la foto con la que uno siempre sueña". No en vano, los tiburones blancos suelen saltar unos 3 metros, pero 4,5 está considerado todo un récord. Obviamente, la impresionante imagen ha sido la ganadora del Air Jaws 2020.