Síguenos

Surf

El público ha decidido: este es el peor tortazo del año en una ola gigante

Keala Kennelly y su wipeout en Jaws se llevan el primer puesto -y el corresondiente premioen metálico- en la 20ª edición de los Red Bull BIg Wave Awards.

El público ha decidido: este es el peor tortazo del año en una ola gigante
WSL

La World Surf League decidió abrir al público las votaciones de una de las categorías de los Big Wave Awards que entregan anualmente. En concreto, del 'Wipeout of the year' o, en otras palabras, el mamporrazo del año en una ola gigante en el intento de surfearla.

Tras una semana de votaciones, el público ha decidido que la merecedora del premio en 2020 es Keala Kennelly. El wipeout en cuestión tuvo lugar en Jaws (Maui, Hawái), durante el Campeonato del Mundo de surf de olas grandes 'a remo'.

En la entrega de premios, entrevistada por Peter Mel, la surfista hawaiana aseguraba que obviamente no lo buscaba pero que acepta el premio y habló de cómo vivió la caída desde dentro, incluyendo los golpes en la barbilla, costillas y cara, así como los giros posteriores. Y acababa pidiendo no recibir más golpes.

El premio por el 'wipeout of the year' es de 5.000 dólares para la surfista protagonista (y 1.000 para el resto de finalistas). El filmer, en este caso Carlo Carbajal, se lleva 3.000 dólares (y 750 para el resto de finalistas). Igual no compensan, pero lo hacen menos doloroso.