NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Esto es lo que pasa si juntas a Viki Gómez con un cuarteto de cuerdas

El rider madrileño practica BMX Flatland al ritmo de una pieza de música clásica interpretada por músicos de la WDR Funkhausorchester.

Actualizado a
Viki Gómez practicando BMX Flatland ante la WDR Funkhausorchester.
YouTube

Estamos acostumbrados a que los deportes de acción vayan acompañados de música más electrónica o punk rock, por ejemplo. Pero Viki Gómez no se cierra a nada. Prueba de ello es que hace unos años le vimos mezclar el BMX Flatland con el flamenco. Y ahora, con la música clásica.

El rider español, varias veces campeón del mundo de su disciplina, se ha aliado esta vez con un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Radiofónica de la WDR de Colonia y combina sus trucos en BMX con una pieza para la cual Martin Frink escribió especialmente un arreglo de los movimientos 2º y 4º del Cuarteto de Cuerdas en Fa Mayor op. 35 del compositor Maurice Ravel.

Se trata de una mezcla tan inédita como explosiva que se desarrolla tanto en el skatepark como en un auditorio, mezclando los dos mundos de varias maneras. Unos minutos de música clásica acompañados de buenas imágenes de deporte ubano:

Los protagonistas del vídeo son, además de Viki Gómez, los miembros de la WDR Funkhausorchester: Alberto Menchen, violín; Karina Buschinger, violín; Federico Bresciani, viola; y Piotr Skweres, violonchelo.