NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

En Estados Unidos pasan del coronavirus: así fue el Dolores Hill Bomb 2020

Las calles de San Francisco acogieron una vez más una nueva edición de uno de los eventos más bestias del mundo del skate, prácticamente sin rastro de la Covid-19.

Actualizado a
Dolores Hill Bomb 2020, evento de skate por la calle Dolores de San Francisco (California, Estados Unidos) en plena pandemia por el coronavirus.
YouTube

El Hill Bombing es una modalidad del skate que consiste en bajar a toda velocidad por alguna colina. Recuerda un poco a los orígenes del patín, cuando se solía usar la tabla de skate únicamente para bajar -sentado- por pendientes.

El caso es que anualmente, en la calle Dolores de San Francisco, se celebra el Dolores Hill Bomb, que congrega a centenares de skaters para pasarlo en grande intentando exactamente eso: bajar a toda velocidad por esta empinada calle de la ciudad californiana. En 2020, también.

A pesar de la vorágine de cancelaciones de eventos deportivos -también de skate- que se está viviendo debido al coronavirus y de que Estados Unidos es el país con más contagios, el Dolores Hill Bomb se celebró con aparente 'normalidad'. Había alguna mascarilla, sí, pero poco más. El resto, lo habitual: descensos increíbles en skate (y también en BMX y algún que otro artilugio), acompañados de caídas que ponen los pelos de punta.

Lo cierto es que tal y como se puede ver en el vídeo de Connor y Chandler Toates, algunos acabaron en una ambulancia de camino al hospital, pero no por coronavirus, sino porque a esas velocidades... una caída te puede mandar fácilmente a unas semanitas de reposo.