La UCI MTB World Cup sigue sufriendo la Covid-19: cancelada la parada de Lenzerheide
La que iba a ser el pistoletazo de salida de la UCI MTB World Cup en DH y XC no ve posible organizar el evento con las medidas impuestas en Suiza.
Desde que empezó la crisis del coronavirus en todo el mundo, se han retomado ya algunos eventos deportivos importantes -siempre sin público- como La Liga o la Fórmula 1. Otros, como la UCI MTB World Cup, planeaban su regreso para más adelante con un calendario reformulado.
Sin embargo, la evolución de la pandemia y las medidas impuestas en muchos países para luchar contra la Covid-19 no permiten que se disputen eventos de según qué tipo ni sin público. Es el caso de la que iba a ser la parada inaugural de la Copa del Mundo de Descenso y Cross Country: Lenzerheide.
El caso es que Suiza no permite eventos de más de 1000 personas y, contando los pilotos de MTB, oficiales, organización, voluntarios y medios... la UCI MTB World Cup mueve alrededor de 1500-1800 personas venidas de todo el mundo, lo cual convierte la organización en una quimera inasumible.
De este modo, el calendario de la Copa del Mundo se queda solamente con 3 paradas (2 de ellas dobles, por lo tanto 5 pruebas) que empezarían el 19-20 de septiembre en Les Gets (Francia). Luevo vendrían los World Champs en Leogang (Austria) del 5 al 11 de octubre. Y luego, dos rondas en Maribor (Eslovenia) del 15 al 18 del mismo mes y dos más en Lousa (Portugal) del 29 de octubre al 1 de noviembre para cerrar una temporada cuanto menos 'rara'.