NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

TBT: La victoria de Teresa Fernández-Miranda en la Vans BMX Pro Cup

La rider española de BMX quedó segunda en la gran final de Málaga y conseguía, así, imponerse en la clasificación general de la prestigiosa competición.

Actualizado a
Teresa Fernández-Miranda levanta el cinturón de campeona de la Vans BMX Pro Cup 2018 en Málaga.

En 2017, Vans creó un circuito internacional de BMX Park en el que reinarían el estilo y la fluidez. Con 4 paradas en categoría masculina y una en femenina. Tras el éxito de la competición, en 2018 decidieron que las chicas hicieran también todo el tour, que además terminaría en el skatepark Rubén Alcántara de Málaga, un hito histórico cuya historia se puede seguir en el documental exclusivo de As Acción 'Ride to Málaga'.

El caso es que pocas riders hay en el mundo con más estilo y fluidez que Teresa Fernández-Miranda. Así ganó en Australia, quedó tercera en Estados Unidos y cuarta en México. Y en la gran final, en Málaga, fue segunda, posición que le valía para proclamarse como la reina de esta disciplina.

"No me lo puedo creer. No tengo palabras para describir este momento. El año pasado apenas me daba una vuelta en el skatepark y ahora tengo esto en mis manos. No puedo explicarlo, la verdad, estoy súper contenta", decía la biker española con el trofeo de la Vans BMX Pro Cup colgando de su hombr. Lo recordamos en el #ThrowBackThursday de esta semana: 

En la edición 2019 de la competición, Teresa Fernández-Miranda se quedó a las puertas de repetir la victoria. En esta ocasión fue segunda. Condición que también consiguió Sergio Layos en categoría masculina, otro rider que va sobrado de estilo y fluidez.

Finalmente, cabe decir que la edición 2020 de la Vans BMX Pro Cup se ha suspendido por culpa del coronavirus. Habrá que esperar a 2021 para ver si vuelven al podium...! De momento, mantienen la condición de subcampeones, que no está nada mal.