Síguenos

Surf

Un surfista profesional analiza con humor las escenas de surf de las películas de Hollywood

El japonés Kanoa Igarashi pasó por Vanity Fair para analizar desde Blue Crush hasta Point Break pasando por Surf's Up o Lords of Dogtown.

Un surfista profesional analiza con humor las escenas de surf de las películas de Hollywood
YouTube

Interesante y divertida idea la que tuvieron en Vanity Fair invitando a Kanoa Igarashi a comentar escenas surferas de películas de Hollywood.

La primera de ellas es Blue Crush (En el filo de las olas, en español), una película cuyo argumento es el de una camarera que se prepara para una competición y se enamora de un jugador de fútbol americano. Igarashi se ríe mucho de una escena en la que se ve a la actriz remando en una ola que no llega al metro y luego pasa a ola de casi 3 metros y a ser una de las mejores surfistas del mundo.

También habla de cómo encarar un wipeout, explicando que aunque 30 segundos sin respirar puede parecer algo 'fácil', con el estrés que hay bajo el agua puede ser fatal. Por ello, recomienda relajarse cuando ocurre...

Luego viene el remake de 2015 de Point Break, en el cual analiza la escena que se da en Teahupoo y explica que realmente es así en cuanto a los botes, que el set se ve venir de lejos, etc. También habla de la participación de leyendas como Laird Hamilton o Raimana Van Bastolaer... y de que le tendrían que pagar mucho dinero a Hamilton para sufrir el wipeout que sufre. 

La tercera película de la que habla es la de Lords of Dogtown (Los amos de Dogtown), que trata sobre el legendario grupo de los Z-Boys. Aquí aprovecha para hablar de localismo, quién tiene prioridad en según qué condiciones, etc.

Y para terminar, Surf's Up (Locos por el surf en España), la más divertida. De dibujos animados. De unos pingüinos que surfean con los que se ríe muchísimo. Además, asegura que todo lo que ocurre en cuanto a la situación de un joven que intenta hacerse un hueco en la competición y demás es muy 'real'. "Es mi película favorita de surf", llega a decir.