NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

TBT: La victoria de Luis Díaz en el Vans US Open of Surfing Junior

El surfista canario, en su primera participación -2016- en el evento de surf más multitudinario del mundo, se llevó la victoria en categoría Junior.

Actualizado a
El surfista canario Luis Díaz sacado a hombros del agua tras ganar el Vans US Open of Surfing 2016 en categoría Junior.
WSL

Como cada jueves, nueva entrega de ThrowBack Thursday (TBT) con la que repasamos algún momento importante en la historia de los action sports en España. Esta vez, la victoria del surfista canario Luis Díaz en el Vans US Open of Surfing 2016 en categoría Junior.

Ganadores del Vans US Open of Surfing Junior 2016.
Ampliar
Ganadores del Vans US Open of Surfing Junior 2016.WSL

Con 17 años, el surfista de Gran Canaria realizó un campeonato excelente en condiciones difíciles. Prueba de ello es la manga que realizó en semifinales, en la que se impuso con solvencia al resto de surfistas cerrando su actuación con un 8.33 a pocos minutos del final.

La final fue totalmente diferente, pero se la llevó por ser el más inteligente eligiendo las mejores olas de la manga. A falta de cinco minutos tenía un 6.57 y la preferencia. Pudo coger una buena ola y meterse líder por 27 centésimas respecto a Jake Marshall (USA) que mantendría hasta el final. El tercero sería el japonés Yuji Mori y cuarto Nolan Rapoza (USA). Estos son los highlights de la final:

"Estoy tan feliz, no puedo creer que haya ganado", decía un emocionado Luis Díaz tras su victoria en el evento que reúne a toda la industria del surf en Huntington Beach (California). "Mi intención era encontrar un par de olas que me permitieran mostrar mi surf", añadía. ¡Y vaya si lo consiguió!