NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

¿Es Kandui la mejor ola del mundo?

Esta es la pregunta que se hace Nic Von Rupp en el nuevo capítulo de su webserie en YouTube, recordando uno de los mejores surf trips de su vida.

Actualizado a
Nic Von Rupp surfeando con una camiseta naranja en Kandui, una ola de Indonesia.
YouTube

Durante el confinamiento, el surfista portugués Nic Von Rupp relanzó su canal de YouTube con sus últimas experiencias antes del coronavirus. Con él descubrimos por qué llaman Costa da Morte a esta zona de Galicia o lo que significa ir a buscar una ola gigante en lo más profundo de Marruecos.

Pero todo esto se acabó de golpe cuando llegó la crisis de la Covid-19. "He estado 3 meses en casa por primera vez en los 15 años que llevo surfeando", confiesa el protagonista en un nuevo vídeo. "Y como no puedo viajar, pues os traigo los mejores momentos de mis viajes en los últimos 5 años", añade.

El caso es que en los próximos capítulos de Von Froth irá repasando dichos momentos. El primero de ellos es en Kandui (Indonesia), donde estuvieron 3 días en 2017 cogiendo tubos "non-stop". Qué swell. Qué olas más perfectas... lo que le lleva a preguntarse en el título si se trata de "la mejor ola del mundo".

El vídeo también tiene una parte inicial un tanto más humorística, que no va nada mal para estos días donde sonreir es tan necesario. Seguiremos las aventuras de Nic Von Rupp porque aunque sean del pasado... son espectaculares. Y sobre el debate de si es la mejor ola del mundo... pues depende de las condiciones. Con las del vídeo tendrá pocas rivales, sin duda.