NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeski

Los gemelos Fagan, apartados del US Ski Team por comentarios racistas

Kiernan y Deven Fagan realizaron comentarioracistas en redes sociales, motivo por el cual se les suspende indefinidamente y han perdido patrocinadores.

Actualizado a
Kiernan y Deven Fagan, los esquiadores suspendidos del US Ski Team por comentarios racistas en redes sociales.
Instagram

En plena ola de solidaridad antirracista mundial tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, los actos de racismo no están pasando desapercibidos para instituciones y patrocinadores. Los jóvenes gemelos Deven y Kiernan Fagan han pagado las consecuencias de ello.

Al parecer, hubo contenido que subieron a las redes sociales que contenía comentarios racistas, motivo por el cual han sido suspendidos indefinidamente -e inmediatamente- del US Ski & Snowboard Team, que en un comunicado asegura que "no se toleran los actos de discriminación que critican o ridiculizan a otra persona por razón de raza, color, origen, género, orientación sexual, estado civil, creencia religiosa o edad".

Del mismo modo, sus patrocinadores también se han bajado del carro. Volkl USA, por ejemplo, afirmaba que "tras el material inapropiado que nos ha llegado desde las redes sociales por parte de Deven y Kiernan Fagan, no nos queda otro remedio que cortar el patrocinio de ambos". Desde Db han hecho lo propio afirmando que "apreciamos sus actuaciones sobre los esquís, pero no apoyamos este comportamiento".

Los hermanos freeskiers, modelos y aficionados también al surf, han dado también su versión: se disculpan ante sponsors, compañeros, familia y amigos por un comportamiento que "no tiene excusa", dan su apoyo "a toda la gente de color", defienden que Deven "no tenía nada que ver con el contenido" y aseguran que "seguiremos creciendo y aprendiendo".

Aunque la suspensión por saltarse el código de conducta del US Ski & Snowboard Team es indefinida, desde la selección estadounidense aseguran que trabajarán con ellos en los próximos meses para evaluar su progreso y su pertenencia al team.