NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Las olas de Lanzarote serán patrimonio natural y de interés deportivo

El Gobierno de Canarias explica que el objetivo es proteger las zonas aptas de la isla para la práctica del surf, windsurf, kitesurf o bodyboard, entre otros.

Actualizado a
Las olas de la isla de Lanzarote serán patrimonio natural y de interés deportivo de Canarias.
 
 CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
 10/06/2020
Cesión del Gobierno de Canarias

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial de Canarias ha informado que está ultimando los trabajos para declarar las olas de Lanzarote como patrimonio natural y de interés deportivo de la islas.

Se trata de un reconocimiento que ya es una realidad en otras islas como Gran Canaria y Fuerteventura; y que pretende poner en valor y proteger el entorno natural de las zonas aptas para la práctica del surf, windsurf, kitesurf, bodyboard y otras disciplinas similares.

Para llegar a este punto, el Gobierno de Canarias explica en un comunicado que ha contado con la colaboración de todos los agentes implicados: cabildos insulares, colectivos, asociaciones y clubes deportivos de surf, bodyboard, windsurf y kitesurf, federaciones canarias de surf y vela, y deportistas de élite.

Protección e información

Declarar las ola de la isla como patrimonio natural y de interés deportivo de Canarias no solamente servirá para proteger las rompientes en la futura planificación espacial marina en la que trabajan de manera conjunta con el Estado (y que debe finalizar en 2021). Permitirá, también, la inclusión y actualización de las mismas en el censo de instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes.

Y es que una vez finalice el proyecto, el documento ofrecerá un Catálogo de Olas de Interés en Lanzarote con las zonas más favorables para la práctica de cualquiera de los deportes acuáticos mencionados con la variación de sus olas, los servicios complementarioen la zona, las variables del viento, la calidad del agua o el tipo de acceso a estos enclaves costeros, como ya ha ocurrido con las declaraciones de Gran Canaria y Fuerteventura.