NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Los skaters limpian la arena del skatepark de Venice que les impedía patinar

Recuperan el mítico skatepark un mes después de que el Gobernador diera la orden de vaciar toneladas de arena para evitar que se patinara.

Actualizado a
LOS ANGELES, CA - MAY 24: Skateboarders remove sand that was dumped into a skate park to keep them out during stay-at-home restrictions at Venice Beach on Memorial Day as coronavirus safety restrictions continue being relaxed in Los Angeles County and nat
DAVID MCNEWAFP

De acuerdo con las medidas de distanciamiento social para intentar frenar el avance del coronavirus, la ciudad de Los Ángeles (California) decidió cerrar sus skateparks el pasado 1 de abril. Para ello, indicaron con las clásicas cintas amarillas y varias señales que no se podía acceder a los recintos para patinar.

Al no cumplir con las órdenes, las autoridades decidieron vaciar toneladas de arena en skateparks como el mítico de Venice Beach, dejándolos impracticables. Eso sí, con la promesa de que cuando se relajaran las medidas lo limpiarían sin que hubiera perjuicio alguno.

Un mes después de la medida y ante la relajación de las medidas contra la Covid-19, si bien -por ejemplo- se mantiene la de evitar aglomeraciones, los skaters han decidido que era el momento de recuperar 'su casa'. Se organizaron y se pusieron a limpiar para posteriormente volver a roder por el suelo liso de este famoso spot.

Según los medios locales, varios agentes de policía estuvieron observando cómo los skaters limpiaban el skatepark de Venice Beach y posteriormente patinaban allí. Sin que hubiera ningún tipo de actuación al respecto.