NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kayak

Un kayakista retransmite en Facebook Live los últimos momentos antes de ahogarse

Los servicios de emergencia encontraron el cuerpo de la víctima en una playa unas horas después del vídeo de socorro que subió a Facebook.

Actualizado a
Jeremy Peter Worthy en su kayak justo antes de morir ahogado en Australia por culpa de las corrientes.
Facebook

A sus 43 años, Jeremy Peter Worthy salió a pescar con su kayak como había hecho tantas otras veces. Y así lo iría documentando en Facebook desde su llegada a la playa. Pero de repente se encontró arrastrado por las corrientes.

En ese momento, el kayakista neozelandés subió una ubicación sin descripción a Facebook y momentos después iniciaba un Facebook Live en el que explicaba que estaba "cansado de remar contra las corrientes" para que le llevaran donde no quería ir.

Su intención no era otra que volver al sitio de donde había salido, Snapper Island. Pero no pudo. Los fuertes vientos y las corrientes le alejaron rápidamente de la orilla y sus esfuerzos por intentar volver fueron inútiles. Así, 9 minutos después de su retransmisión, los servicios de emergencia encontraron su kayak vacío flotando en el agua. Un vídeo tan 'tranquilo' como 'impactante', viendo el desenlace.

No fue hasta al cabo de unas horas en Long Beach (Nueva Gales del Sur, Australia) que los mismos servicios de emergencia encontraron también su cuerpo, sin vida. A pesar de que intentaron practicarle la reanimación cardiopulmonar, no hubo nada que hacer.

Al conocerse la noticia, las redes se llenaron automáticamente de comentarios lamentando no haber llamado a la Marina porque no les parecía tan grave la situación, así como mensajes de apoyo para familia y amigos. DEP Jeremy.