Temas del día Más temas

Surf

Olas grandes y perfectas en Puerto Escondido durante la cuarentena

Así aprovecharon -y evitaron a la policía- los locales la marejada perfecta que llegó a la playa de Zicatela (en México) en plena pandemia de coronavirus.

Olas grandes y perfectas en Puerto Escondido durante la cuarentena
Vimeo

La mayoría de los deportes de acción están sujetos a las condiciones que ofrece la naturaleza. El surf es un claro ejemplo: las olas perfectas no rompen cuando y donde uno quiere, sino que hay que ir a buscarlas.

Un buen ejemplo lo dio un Cantábrico sin olas justo cuando se permitía de nuevo surfear en España tras 50 días de confinamiento... y otro lo podemos encontrar en una de las playas más cotizadas del Pacífico: Zicatela.

A esta playa mexicana llegó en plena cuarentena, con la prohibición de ir al agua en determinadas horas del día, una marejada que dejó olas grandes y perfectas. Durante el rato en el que no hay policía y aprovechando que tampoco había turistas porque las fronteras estaban cerradas, un grupo de locales lo aprovechó tal que así:

"La pandemia de Covid-19 ha cerrado una de las playas más cotizadas del Pacífico, dejando solamente en el agua a aquellos que pueden llamar 'casa' a Puerto Escondido, una de las mejores olas del mundo. La policía es estricta y los surfistas solo pueden surfear hasta que los agentes empiezan su turno. Mejor salir del agua antes de que eso ocurra...", dice le autor del vídeo, Stephen Rawding.

El grupo de surfistas que aparecen en el vídeo surfeando tubos increíbles -y sufriendo también buenos wipeouts- lo forman, entre otros, José Ramirez, Marcial Monreal, Coco Nogales o Jhony Corzo.