NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escalada

Fernando Simón: "Echo de menos coger una mochila y escaparme a escalar una pared"

El portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia de Covid-19 en España no solo es médico, sino también un buen amante de la escalada.

Actualizado a
MADRID, 18/05/2020.- El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida hoy lunes en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. EFE/Borja Puig de la Bellacasa/Moncloa ***SOLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA***
Borja Puig de la BellacasaEFE

Fernando Simón es, probablemente, la cara que más ha salido estos días en televisión y prensa. No es de extrañar dado su papel como Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, así como portavoz del Ministerio de Sanidad en la lucha contra la pandemia del SARS-CoV-2 que está afectando a España.

Pero Fernando Simón es, también, escalador. Así lo ha reconocido en una entrevista de poco más de media hora que le han hecho desde la revista especializada 'Desnivel'. Una conversación en la que descubre su faceta más 'extrema': 

"Voy donde me resulta fácil desde Madrid: Patones, La Pedriza, La Cabrera y, cuando puedo escaparme un fin de semana entero (pocas veces), donde me llevan los colegas. Me gusta mucho la escalada clásica, pero he hecho muy poca, requiere más tiempo del que suelo disponer. Lo que suelo hacer es deportiva de uno o dos largos, poco más. El bloque me gusta, pero lo hago sobre todo en rocódromo" - Fernando Simón.

Como habréis visto, Fernando Simón revela en la entrevista más detalles sobre la escalada, pero también sobre su situación personal -echa de menos escaparse a escalar y no le convence su nueva faceta de 'famoso'- y habla, como no podía ser de otra manera, del coronavirus.