Temas del día

Coronavirus

Los mejores deportistas extremos de España vuelven a la acción

Surf, skate, bmx, inline, parkour, MTB, snowboard, kitesurf, windsurf... los mejores riders españoles han vuelto a disfrutar de su deporte.

Los mejores deportistas extremos de España vuelven a la acción
Luis Tejido EFE

Tras 50 días sin poder hacer deporte al aire libre y por tanto sin poder practicar su disciplina, los riders de deportes de acción han salido a las playas, montañas y calles. Así se lo permite la fase 0 del plan de desescalada de España, que es más permisiva aún con los federados y especialmente con los Deportistas de Alto Nivel.

Hemos hecho una selección de posts en redes sociales de los deportes que tocamos en As Acción. Uno por deporte. Para ver la alegría que representa para todos ellos (y ellas) el salir a practicar lo que les da la vida y nos inspira al resto.

Gony Zubizarreta - Surf

Íbamos a poner a Leticia Canales, actual Top10 del mundo (en portada), pero es que el surfista gallego pudo salir a surfear coincidiendo con su 35º aniversario... Y decía: "3 olas hoy. Me costaba hasta ponerme de pie y girar al principio y a los 30 minutos estaba exhausto, pero más feliz que nunca de volver al mar. El mejor regalo de cumpleaños".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gony Zubizarreta (@gonyzubizarreta) el

Danny León - Skate

El skater mostoleño tardó muy poco en salir a la calle y marcarse un Boardslide viral en el que aprovecha para beberse una lata de Red Bull, uno de sus sponsors. "Aprovechando la fase 0 de la cuarentena para patinar", dice en el copy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danny Leon 🦁 (@danny_leon) el

Courage Adams - BMX

Courage Adams, al que vimos hace poco tiempo en AS, se fue a la Plaza de Colón de Madrid a practicar con su bici de BMX. Bromeaba: "Todavía me acuerdo más o menos del Nose (Manual)".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Courage Adams (@courageadams) el

Mery Muñoz - Inline

La rider de Roller Freestyle está en Barcelona, donde aprovechó un soleado día para volver a meter el miedo en el cuerpo a las barandillas que tan tranquilas estaban. "Echaba de menos este ruido, he vuelto", explicaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🔹Mery Muñoz 🔹 (@mery_munoz) el

Cosmin Marius - Parkour

Le vimos no hace tanto en La Resistencia junto al resto del la crew de What Parkour. Estos días hemos visto su primer entrenamiento en la calle... así lo narraba: "Me he despertado a las 06:30h y no podía vovler a dormir de ninguna manera, así que decidí salir a entrenar por primera vez después de los 50 días que llevamos de confinamiento. Y es lo PUTO mejor, he vuelto a casa súper contento y con la rodilal calentita, así que perfecto".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cosmin Marius (@cosmin_what) el

Alex Marín - MTB

El referente español en la Copa del Mundo de MTB DH, deportista profesional, pudo volver a disfrutar de la montaña. "Bueno... pues esto tan simple es lo que yo llamo felicidad. Primer día de vuelta en la bici. Gracias por entender la posición de los deportistas profesionales. Me siento afortunado de ser uno de ellos, simplemente escuchad lo contentos que estamos mi mecánico y yo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alex Marin ✯ (@alex3marin) el

Pau Bartolo - Snowboard

Aunque haya terminado la temporada en las estaciones de esquí, quedan algunos rincones con nieve. Y deportistas como Pau Bartolo lo han aprovechado. "De excursión a La Tosa"...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pau Bartolo (@paubartolomas) el

Julia Castro - Kitesurf

Durante el confinamiento -y sigue- ha estado compartiendo sus entrenos en redes sociales. En Instagram ha mostrado su primera sesión de kitesurf: "Mi primera hora de kite desde el 15 de marzo. Qué suerte vivir en una isla como Fuerteventura. Caminando a la playa me latía el corazón a mil. ¡Qué sensación volver a disfrutar del viento y el mar!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JULIA CASTRO • Kite & Wake (@fuertejulia) el

Blanca Alabau - Windsurf

La windsurfista profesional tiró de la vela y de su foil para volver al agua. "Después de mes y medio de cuarentena en Tenerife, vuelvo a casa con la familia a entrenar en mi home spot".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ➳ B L A N C A 🌺 A L A B A U (@blancaalabau) el

Todavía faltan por volver deportes como el Wakeboard, el Wingsuit, el FMX y compañía, pero lo harán en próximas fases. Este es solo un primer paso hacia el final del túnel por el cual nos ha obligado a pasar la pandemia de coronavirus. Solo queda respetar las distancias y medidas de protección para no dar marcha atrás...