NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Alemania cancela el retorno en septiembre del Red Bull District Ride

El multitudinario evento de MTB, que se celebró por última vez en 2017, obligado a suspender su regreso por culpa de la pandemia de coronavirus.

Actualizado a
Emil Johansson of the Sweden performs during the finals of the Red Bull District Ride 2017 in Nuremberg, Germany on September 2nd, 2017 // Marc M�ller/Red Bull Content Pool // AP-1T3XHWEJS2111 // Usage for editorial use only //
Marc MüllerRed Bull Content Pool

El Red Bull District Ride es un evento especial en el mundo del Mountain Bike. Un gigantesco circuito de MTB Slopestyle que se monta cada tres años en Nuremberg y que acaba en el Haupmarkt, la plaza principal de la ciudad alemana, con un Big Air espectacular.

En 2020 se iba a celebrar la quinta edición de este evento. La última fue en 2017 y se pudieron ver auténticas barbaridades como el 1440 de Nicholi Rogatkin, que además ganaría la competición.

La edición 2020 estaba prevista para los días 4 y 5 de septiembre, pero obligados por la evolución de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Federal de Alemania ha decidido suspender todos los eventos multitudinarios que se celebren hasta el 31 de agosto. Aunque el Red Bull District Ride fuera 4 o 5 días más tarde, no se ha salvado, ya que reúne a más de 40.000 personas por las calles de Nuremberg. Y de hecho tampoco lo ha hecho el famoso Oktoberfest (que es más adelante todavía) de Múnich.

Desde la organización del FMB World Tour, dado que el evento era el cierre perfecto para el Crankworx FMBA Slopestyle World Championship, han comunicado que están valorando la opción de aplazarlo a 2021 para no tener que esperar tres años de nuevo.