Temas del día
Síguenos

Coronavirus

Intenta huir en SUP de los guardacostas tras haberse saltado el confinamiento

Surrealista persecución entre las olas de Malibú: los guardacostas, en barcos motorizados, persiguen a un chico que intenta escapar en paddle surf.

Intenta huir en SUP de los guardacostas tras haberse saltado el confinamiento
Instagram

En el mundo del surf, durante la pandemia de coronavirus se han visto detenciones e incluso tiroteos de la policía. Lo que no se había visto todavía es a alguien practicando SUP y 'vacilando' a las autoridades. Pues ahora ya sí. Ha ocurrido en la famosa playa de Malibú.

Desde que California cerrara las playas la semana pasada para evitar la propagación del COVID-19 por la región, lo cierto es que tampoco se habían dado días de buenas olas. El confinamiento se ha puesto a prueba en esta zona de Estados Unidos con olas de un metro y un viento ligero, una situación que este paddle surfer anónimo no ha resistido.

Pero no solo eso. El tipo estuvo durante una hora surfeando olas solo en Malibú -algo inédito- y cuando las autoridades le advertían les 'vacilaba'. Según los testigos, les decía que aceptaba ir a la playa y salir del agua pero de repente volvía a por otra ola. Hasta que el sheriff acudió con su barco y, previo intento de huída 'a remo', se lo acabó llevando esposado y detenido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BROTHERS MARSHALL (@brothers_marshall) el

El confinamiento por coronavirus está poniendo de manifiesto que la mayoría de la población tiene sentido de la responsabilidad y se queda en casa por salud y respeto hacia los demás. Sin embargo, también está dejando retratados a quienes no actúan de la misma manera.