Intenta huir en SUP de los guardacostas tras haberse saltado el confinamiento
Surrealista persecución entre las olas de Malibú: los guardacostas, en barcos motorizados, persiguen a un chico que intenta escapar en paddle surf.
En el mundo del surf, durante la pandemia de coronavirus se han visto detenciones e incluso tiroteos de la policía. Lo que no se había visto todavía es a alguien practicando SUP y 'vacilando' a las autoridades. Pues ahora ya sí. Ha ocurrido en la famosa playa de Malibú.
Desde que California cerrara las playas la semana pasada para evitar la propagación del COVID-19 por la región, lo cierto es que tampoco se habían dado días de buenas olas. El confinamiento se ha puesto a prueba en esta zona de Estados Unidos con olas de un metro y un viento ligero, una situación que este paddle surfer anónimo no ha resistido.
Pero no solo eso. El tipo estuvo durante una hora surfeando olas solo en Malibú -algo inédito- y cuando las autoridades le advertían les 'vacilaba'. Según los testigos, les decía que aceptaba ir a la playa y salir del agua pero de repente volvía a por otra ola. Hasta que el sheriff acudió con su barco y, previo intento de huída 'a remo', se lo acabó llevando esposado y detenido.
El confinamiento por coronavirus está poniendo de manifiesto que la mayoría de la población tiene sentido de la responsabilidad y se queda en casa por salud y respeto hacia los demás. Sin embargo, también está dejando retratados a quienes no actúan de la misma manera.