Escalada

"Un escalador pierde la cabeza durante la cuarentena por CoVid-19"

Así se llama el vídeo que ha publicado EpicTV Italia sobre la nueva vía que ha abierto Enrico Veronese durante el confinamiento... en su casa.

"Un escalador pierde la cabeza durante la cuarentena por CoVid-19"
YouTube

El italiano Enrico Veronese, que vive en la zona más afectada del mundo de la actualidad por el coronavirus, acaba de publicar un vídeo que ya se ha hecho viral. EpicTV Italia lo llama "un escalador italiano pierde la cabeza durante la Covid-19".

No es exactamente así. Lo que le ocurrió a este escalador del norte de Italia es que le estuvo danto vueltas a su cabeza y a qué podía hacer mientras estaba confinado en casa. Así, dio ruenda suelta a su creatividad y le salió un vídeo a modo de parodia.

En el vídeo se puede ver a Veronese abrir una nueva ruta llamada 'Il suo appartamento' calificada con 55° E5, M9, 5.14a, lo que la convierte en una de las más complicadas de su género (sea cual sea su género). Incluye la conducción hasta  el inicio de la ruta, un tramo en esquís, una dura caída y muchísimo más:

Que no pare la creatividad. Será fundamental para superar el estado de alarma. Unas buenas propuetas para ello son los challenge y retos extremos que ya se han lanzado en skate, bmx, la propia escalada e incluso surf...