Surf

El surfista doblemente detenido por saltarse la cuarentena ataca ahora en Twitter

Si ya era el blanco de todas las miradas, ahora lo es también de todas las iras. Sube una foto 'en la playa', carga contra el Gobierno, contra las feministas...

El surfista doblemente detenido por saltarse la cuarentena ataca ahora en Twitter
Twitter

Hace tan solo unas horas, un surfista se convertía en el foco de atención mediática en Argentina. Por resumir la historia: nadie sabe cómo entró en el país viniendo de Brasil -país declarado como 'de riesgo' por el Gobierno- y lo paró la policía. Se encaró con los periodistas. Le sancionaron y le acompañaron a casa para pasar la cuarentena. Esa fue la primera sanción.

El caso es que sin ni tan siquiera entrar en casa, se fue otra vez en coche. Tras emitir una orden de búsqueda, prensa y autoridades le localizaron en casa de su madre, donde le mantienen en arresto domiciliario a la espera de pasar a disposición judicial.

Pues bien, cuando ya era el blanco de todas la miradas, se le ha ocurrido que podría serlo de todas las iras gracias a Twitter. Primero, publicando una foto como si hubiera ido a la playa a pesar del arresto y la obligación de pasar la cuarentena... y encarándose con quien le respondía:

Después, mandando a las 'femininjas' a 'coser barbijos'.

Y finalmente, cada dos por tres cargando contra el Gobierno, aunque en este caso no es el único y en su mayoría son RT de otra gente. En ocasiones, con tuits que incluso le citan y hablan de que su caso 'es una mera distracción' de lo que está pasando en realidad en Argentina por el coronavirus.

Bien es cierto que la mayoría de la gente cumple con las medidas impuestas por los diferentes gobiernos para combatir la pandemia de Covid-19, pero también lo es, por desgracia, que hay unas cuantas personas que no lo hacen... y queda claro que las redes sociales 'no perdonan' estos casos.