NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La ola gigante de un brasileño en el País Vasco, nominada a 'Ride of the year'

Lucas 'Chumbo' Chianca consiguió un 10 durante el Punta Galea Challenge de Getxo que le podría valer uno de los WSL Big Wave Awards.

Actualizado a
Lucas 'Chumbo' Chianca levanta los brazos sobre su tabla de surf tras salir del tubo final de la ola que le valió un 10 en el campeonato de olas grandes Punta Galea Gallenge, disputado en Getxo (Bizkaia, País Vasco); y una nominaci
YouTube

Olas de 6 metros de altura y vientos del sur-sudeste, así como un ambiente primaveral, hicieron de la edición de esta temporada del Punta Galea Challenge una de las mejores -si no la mejor- de la historia.

El campeonato de surf de olas grandes que se disputa en los acantilados de La Galea, en Getxo (Bizkaia), tuvo de todo. También grandes actuaciones de los surfistas, tanto los locales como los internacionales.

Al final se llevó el gato al agua el brasileño Lucas Chianca, alias 'Chumbo', del que destacó una ola que fue puntuada con un 10 por tamaño, su late drop, sus maniobras y su tubo final. Lo tenía todo. Así se lo han reconocido desde los WSL Big Wave Awards al nominarla como 'Ride of the year'. Es decir, como la ola gigante mejor surfeada del año.

El clip fue grabado por Renan Vignoli, que también pasa automáticamente a estar nominado, ya que los premios del surf de olas grandes premian también a los cámaras tanto en foto como en vídeo.