Síguenos

Surf

Los ISA World Surfing Games de El Salvador se aplazan otra vez

La pandemia global del coronavirus ha obligado a la International Surfing Association a aplazar hasta dos veces el 'mundial del surf' previsto para mayo.

Los ISA World Surfing Games de El Salvador se aplazan otra vez
Sean Evans ISA

Cuando se empezaron a escuchar voces que apostaban por la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero se mantenían en el calendario, la ISA se vio obligada a suspender su mundial. Pero tan solo un mes, ya que seguía siendo evento de clasificación para los JJOO.

Ahora que los Juegos Olímpicos se disputarán en 2021, los ISA World Surfing Games de El Salvador, previstos del 9 al 17 de mayo en las playas salvadoreñas de La Bocana y El Sunzal, se disputarán más adelante. Allí se deberían dar las últimas 12 plazas a surfistas para que participen en el debut del surf en unos JJOO.

Y es que el CoVid-19 afecta a muchos países participantes y también ha llegado a El Salvador. De hecho, su presidente Nayib Bukele se hizo viral con un discurso ejemplar sobre cómo afrontar la pandemia del coronavirus.

Resumiendo, ante tal emergencia, ISA y Gobierno decidieron aplazar la cita al mes de junio. En concreto, del 6 al 14. Ahora, si bien el Mundial de surf se mantiene en pie -de momento- se programa para el segundo se mestre y más adelante se revisará la situación de la pandemia para ver si está suficientemente controlada y se puede disputar el evento.