NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Eneko Acero surfeando 'en casa'

Antes del confinamiento por el coronavirus, el pionero nacional del surf profesional grabó este vídeo de surf que ahora pone los dientes largos a quien lo ve.

Actualizado a
Eneko Acero surfeando en casa.
Vimeo

La salud es lo primero. Y estos días para la salud de toda la sociedad conviene quedarse en casa y frenar así la propagación del coronavirus. Aunque viendo vídeos como el de Eneko Acero a más de uno le vengan ganas de salir, hay que contener esas ganas durante unos días. Aunque en Vimeo no se aprecia, en IGTV el clip finaliza con un #quedateencasa.


El vídeo está grabado precisamente 'en casa', en las olas de derechas que tanto conoce este surfista de 42 años de Getxo (Vizcaya). Entre planos detalle, cámaras lentas y maniobras agresivas. Y a la cámara y la edición está un crack como Isio Noya.

Eneko Acero forma parte de una familia que lleva más de 25 años en el mundo del surf y fue un pionero del surfing profesional en España. No en vano, fue el primer surfista que se ganó la vida con el surf compitiendo. Y lo hizo muy bien porque es doble campeón de Europa (1999 y 2001) y del mundo junior de la ISA (1996).

Hoy en día dirige la Acero Surf Eskola y compite cuando le viene bien en eventos tan peculiares como el Silver Dragon -que se celebra en un río en China- y todavía se lleva victorias y podios como en la Invernal de Laredo o en el Open Yerbabuena. Claro que viendo su sufring... queda demostrado que no es por casualidad.