NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Laird Hamilton prueba el foil en Nazaré

El legendario surfista de olas grandes aprovechó que llegaba un buen swell a la ola más grande del mundo para probar esta nueva disciplina en Portugal.

Actualizado a
Un grupo de surfistas encabezado por Laird Hamilton practica por primera vez foil surfing en las ola gigantes de Nazaré (Portugal).
YouTube

2020 fue un año histórico para Nazaré, la ola más grande del mundo. La razón es que tras varios años de evolución del tow-in surfing, allí se disputó el primer campeonato del mundo de dicha especialidad. Las ventajas de dicha modalidad del surf es que se pueden coger olas más grandes que a remo, puesto que el jet ski permite ponerse a la velocidad de las olas gigantes con cierta 'facilidad'.

Pues bien, mientras eso ocurría, mientras el swell se dirigía hacia Portugal, el legendario surfista Laird Hamilton cogió un avión con la intención de practicar foil surfing entre olas gigantes, algo inédito en Nazaré.

Para ello se juntó con otros surfistas como Terry Chung, Luca Padua y Benny Ferris, con quienes han estado probando diferentes setups y técnicas dentro del foil surfing. Tras años de práctica, se sentían capaces de enfrentarse a este reto.

Lo bueno del foil surfing es que gracias a sus características, pudieron meterse en el agua en un día en el que a nadie más le parecía atractivo. Las olas eran demasiado rápidas para las otras modalidades. Este es el vídeo resumen que sacaron de esos 'tests': 

Por cierto, al final del vídeo Laird Hamilton parece dirigirse a los haters del foil cuando pide que no se les defina por su equipamiento y asegura que eso es lo que no permite avanzar. Concluya explicando que todos los que aparecen en el vídeo han surfeado toda la vida y el foiling es surfing.