Síguenos

Surf

Nazaré Tow Surfing Challenge: alerta verde a la espera de olas de 20 metros de altura

Se acerca un swell XXL y la World Surf League ha confirmado el primer campeonato del mundo de surf tow-in para este martes en Nazaré (Portugal).

Nazaré Tow Surfing Challenge: alerta verde a la espera de olas de 20 metros de altura
Cruz WSL

Hay alerta verde para el Nazaré Tow Surfing Challenge pres. By Jogos Santa Casa. En concreto, para que se dispute este martes, 11 de febrero, en la mítica Praia do Norte de la localidad portuguesa de Nazaré a partir de las 8 de la mañana.

Será el primer campeonato del mundo de surf tow-in, una modalidad que ha ido mejorando con el paso de los años y que muchos surfistas  ya dominan a la perfección. Así, en un formato de 10 equipos formados por dos personas cada uno, que competirán dos veces en mangas de una hora de duración, con un sistema de prioridade para garantizar las mismas posibilidades para todos. 

Tras el evento, un panel de jueces expertos decidirá cuáles han sido las olas más grandes y las mejor surfeadas del día. Luego, los propios jueces y los surfistas votarán los premios Men's Wave of the Day, Women's Wave of the Day, Team Champions y Jogos Santa Casa Commitment Award.

Axi Muniain y Eric Rebiere estarán en Nazaré

El surfista vasco Axi Muniain, un habitual de Nazaré y uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo, participará en el primer campeonato del mundo de tow-in surfing junto al australiano Mick Corbett.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AXI MUNIAIN (@aximuniain) el

Tampoco faltará a la cita el francés afincado en Galicia Eric Rebiere, que hará pareja con su compatriota Benjamin Sanchis en el Team France.

Lista de surfistas participantes

  • Team World: Sebastian Steudtner (DEU) & Maya Gabeira (BRA)
  • Team Brazil: Rodrigo Koxa (BRA) & Pedro Scooby (BRA)
  • Team Great Britain: Andrew Cotton (GBR) & Tom Butler (GBR)
  • Team Nazaré Water Fun: Axi Muniain (EUK) & Mick Corbett (AUS)
  • Team Portugal: Alex Botelho (PRT) & Hugo Vau (PRT)
  • Team Young Bulls: Lucas Chianca (BRA) & Kai Lenny (HAW)
  • Team Europe: Nic von Rupp (PRT) & Francisco Porcella (ITA)
  • Team France: Benjamin Sanchis (FRA) & Eric Rebiere (FRA)
  • Team Atlantic: Grant Baker (ZAF) & Antonio Silva (PRT)
  • Team Justine: Justine Dupont (FRA) surfer only/Fred David driver only

Cómo seguirlo en directo

El Nazaré Tow Surfing Challenge se retransmitirá en directo en As Acción, así como a través de las redes sociales y la web de la World Surf League con los comentarios de las leyendas del surf de olas grandes Peter Mel y Garrett McNamara.