Síguenos

Surf

Ariane Ochoa y Jonathan González, subcampeones del Cabreiroá Pro Las Américas 2020

La surfista vasca y el canario se quedaron a las puertas de la victoria en el QS1500 que abre la temporada de la WSL en Europa.

Ariane Ochoa y Jonathan González, subcampeones del Cabreiroá Pro Las Américas 2020
Damien Poullenot WSL

La última jornada del Cabreiroá Pro Las Américas 2020, reservada para la celebración de las semifinales y finales en las categorías femenina y masculina, tuvo nombres propios: Pauline Ado y Gaspard Lassonneur, ambos surfistas franceses.

La surfista francesa plantó cara a la vasca Ariane Ochoa y se proclamó campeona del QS1500 en una final muy ajustada, digna del nivel mostrado durante todo el evento. Ambas competidoras dieron lo mejor de sí en una espectacular final en la que acabó dominando Pauline, con una increíble ola de 8,27 puntos.

Pauline, que en la edición de 2018 de este mismo evento quedaba en segundo puesto, ha podido redimirse en esta nueva edición y comentaba que dio todo lo que pudo para ganar a Nadia -tercera- en semifinales y a Ariane en la final.

Después de una vibrante final femenina fue el turno de la masculina, que enfrentó a los surfistas Jonathan González y Gaspard Larsonneur. Aquí, el surfista francés comenzó liderando la manga, para poco después ser sobrepasado por el canario, aunque ya hacia el final, Larsonneur conseguía el liderato otra vez, haciéndose con la manga y la victoria.

Jonathan González:El surfista tinerfeño se hizo con el subcampeonato 'en casa'.

Ambos competidores completan un campeonato impresionante, donde han venido liderando desde el principio. Gaspard, de hecho, conseguía la mejor puntuación de su carrera en una de las mejores semanas de su vida y que termina el evento muy contento con su victoria. Jonathan, por el otro lado, comentaba que ha sido una final muy reñida, y que al final, todo se decide en detalles. Aún así termina el campeonato contento con su actuación.