Síguenos

FWT

Aymar Navarro y Núria Castán no tuvieron su día en Kicking Horse

Ninguno de los dos freeriders españoles pudo demostrar todo el potencial que tienen en la parada del Freeride World Tour en Canadá.

Aymar Navarro y Núria Castán no tuvieron su día en Kicking Horse
Dom Daher FWT

Ozone fue la zona de competición elegida en Kicking Horse, Golden BC (Canadá) para la disputa de la segunda parada del Freeride World Tour (FWT). Allí, los mejores atletas de esquí y snowboard se jugaron la segunda bolsa de puntos de la temporada. Los dos representantes españoles se llevaron muy poquitos.

SNOWBOARD WOMEN

Las mujeres dieron el pistoletazo de salida al día bajo un cielo canadiense azul y radiante. Marion Haerty (FRA-1ª Posición) dominó la categoría abriendo su línea con un gran aéreo desde una cornisa y otro de tamaño considerable a mitad de su descenso.

La wildcard local, Claudia Avon (CAN-2ª Posición) logró que su país se sienta orgulloso con una potente línea que ha finalizado en una sección técnica, seguida por Erika Vikander (USA – 3ª Posición).

Por su parte, Núria Castán no pudo mejorar el quinto puesto con el que debutó en Japón, en su primera temporada en el FWT. De hecho, pagó los errores de ser 'novata' y acabó sexta de su categoría. "Debo aceptar que no siempre tendré buenos dáis en la montaña. No pasa nada por no realizar la mejor actuación, hacerlo como quieres o que la línea no salga como la habías pensada [...] La perspectiva cambia mucho de los binoculares a la cima y solo tienes una oportunidad, así que aquí tenéis a una rookie aprendiendo de sus errores", decía en tras la competición.

SKI WOMEN

El nivel de riding en la categoría femenina de esquí ha dado fe de la progresión del deporte, ofreciendo uno de los mejores espectáculos hasta la fecha. Jessica Hotter (NZL-1ª Posición) ha logrado subir la temperatura con un estilo de riding fluido, exento de dudas, con aéreos limpios y enormes.

Arianna Tricomi (ITA-2ª Posición) ha vuelto a recuperar el liderato con un gran 360 y varios aéreos bien planchados, seguida por una Elisabeth Gerritzen (SUI-3ª Posición) rápida y potente

SNOWBOARD MEN

Jonathan Penfield (USA-1ª Posición) ha descendido por la montaña a lo grande, con un 360 enorme y transfer gaps con grabs.

Le ha seguido de cerca Sammy Luebke (USA-2ª Posición), con su caractarístico riding impecable y un 360 rotundo y bien planchado. Victor De Le Rue (FRA-3ª Posición) ha mantenido a los fans en vilo con una velocidad vertiginosa, un 360 y un tremendo vuelo desde una roca.

SKI MEN

En la categoría masculina de esquí ha resultado complicado mantener el alto voltaje durante este evento, en el que hemos sido testigos de más errores técnicos de lo que es habitual. Entre dicha carnicería, Kirstofer Turdell (SWE-1ª Posición) ha ofrecido a los jueces todo lo que querían ver, con un riding súper fluido hasta un backflip gigante, seguido de un aéreo enorme y una parte inferior de la montaña muy técnica.

Le ha seguido su compatriota Carl Regnér Eriksson (SWE-2ª Posición) que ha marcado Ozone con su estilo personal, y Andrew Pollard (USA-3ª Posición) ha logrado el liderato del FWT con una línea que ha abierto con un vuelo enorme tras una entrada muy técnica, seguido de un 360 y más aéreos creativos.

Aymar Navarro, que había empezado la temporada con un noveno puesto en Hakuba, ha visto como en su primer gran salto recepcionaba en una roca y se daba un golpe del que todavía se está recuperando. No ha podido terminar la línea que tenía pensada y ha acabado 19º. El freerider aranés aseguraba que "hoy no ha sido mi mejor día, he intentado una línea fuerte para estar arriba,  pero un error en el segudno salto, en el que he cambiado la dirección por dos tiburones que había en el take off... me ha hecho recepcionar sobre una piedra".

Próxima parada, Andorra

Ahora, el Freeride World Tour pone rumbo a Andorra. Ordino Arcalís acogerá del 28 de febrero al 4 de marzo -el día en el que se den las mejores condiciones climatológicas y de nieve- la prueba con la que se supera el ecuador de esta edición del circuito internacional de esquí y snowboard freeride.