Síguenos

Kitesurf

La Spain Kiteboarding League presenta su 4ª edición cargada de novedades

El circuito nacional de kitesurf freestyle y strapless, más conocido como SKL, volverá con el mejor espectáculo a las playas de Huelva, Valencia y Cádiz en 2020.

La Spain Kiteboarding League presenta su 4ª edición cargada de novedades
Samuel Cárdenas SKL

A estas alturas se puede considerar ya a la Spain Kiteboarding League como una liga española de kitesurf consolidada. Lo que nació hace 4 años como algo que necesitaba el sector, hoy en día tiene la etiqueta de imprescindible para marcas, riders y aficionados nacionales.

Así, por cuarto año consecutivo vuelve uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada en España. Este año con 'solo' dos paradas para el Circuito Nacional... pero con dos eventos Internacionales, entre los que destaca la final de la Copa del Mundo Junior, donde por primera vez se disputará la categoría Strapless. Así lo han presentado en FITUR:

Isla Canela

La primera parada de la temporada tendrá lugar en Isla Canela (Huelva), del 1 al 3 de Mayo. Spot conocido por sus ponientes y charca flat, idónea para las disciplinas Expression. El evento se desarrollará en tres líneas diferentes:

  • Kite Master Isla Canela. 24 Pro's invitados disputarán en las disciplinas de Freestyle Femenino, Freestyle Masculino y Strapless, con premio en metálico de 6.000€, con igualdad para hombres y mujeres, y la confirmación de Campeones del Mundo.
  • Encuentro Kite GIrls. Se trata de una concentración de practicantes femeninas de Kite, que durante estos días disfrutarán del viento de Isla Canela, test de material, yoga, entrenamientos funcinonales y mucho más.
  • Camps S.K.L. Junior. Con la dirección de Javier Palacios – Pata Negra Surf se prepararán a los más de 20 riders SUB 16 que compiten en España, de cara a la Copa del Mundo Junior 2020.

Oliva y Tarifa

La segunda y tercera parada de la SKL corresponderán a la Copa de España Kiteboarding con las siguientes sedes y fechas:

  • Oliva (Valencia). Del 19 al 21 de junio se disputará por cuarto año consecutivo una prueba nacional, con el apoyo ininterrumpido de Oliva Turismo y el Ayuntamiento de Oliva.
  • Tarifa (Cádiz). Del 28 al 30 de agosto se llevará a cabo la final de la Copa de España y también el Campeonato de Andalucía. Por segundo año se disputará también la S.K.L. Sub16 para seguir fomentando nuestro deporte entre los más pequeños.

Copa del Mundo Junior

La temporada tendrá broche de oro también en playas tarifeñas, concretamente en Tumbao-Valdevaqueros, donde del 3 al 6 de septiembre podremos disfrutar de la Copa del Mundo Junior en las disciplinas de Freestyle y Strapless.

La producción de la SKL ha ido creciendo año tras año, gracias a la confianza de las Instituciones y el apoyo de la Industria Nacional, además del apoyo incondicional de los riders. Este año, nuevo crecimiento.