Muere Gilito, el mítico y querido shaper de Watsay
Desde 1985, Virgil Ferrero, más conocido como 'Gilito', ha fabricado y suministrado tablas de surf en Sopelana y otras zonas del norte.
Las malas noticias nunca vienen solas. Hace tan solo unas horas se conocía la muerte del pionero en la fabricación de tablas de surf Patxi Oliden, de Orio, Gipuzkoa. Ahora se ha sabido también que ha muerto Gilito, otro mítico shaper de otra mítica -valga la redundancia- playa como la de Sopelana, en Bizkaia.
Virgil Ferrero fundó en 1985 Watsay, mediante la cual fabricaba y vendía tablas de surf en la playa de Sopela. Posteriormente la marca abrió surf shops en la localidad vasca, así como en otros puntos como Santoña o Noja, en la que también vendían trajes, quillas, skates, etc. En 2006, Watsay creó su propia escuela de surf y campamento en la playa de Berria (Santoña, Cantabria) tanto para menores como para adultos.
Ahora, en 2020, se ha conocido la muerte de su fundador y alma máter, Gilito, shaper y surfista más que querido entre la comunidad surfera. Prueba de ello es que si entras en redes sociales verás centenares de posts en su recuerdo y deseando que Descanse En Paz.
Uno de los escritos más bonitos, sin embargo, es el que su buen amigo Legi le ha dedicado en la web especializada en surf de MarGruesa, en el que dice: "Me cuesta imaginar alguien más generoso, desinteresado y bueno para con los suyos. De ahí la ironía de su muerte: murió a causa de un problema de corazón cuando eso era precisamente lo que le sobraba".