Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

Erik Logan substituye a Sophie Goldschmidt como CEO de la WSL

Cambios al frente de la World Surf League. La actual directora ejecutiva deja el cargo tras poco más de dos años al frente de la asociación.

Erik Logan, nuevo CEO de la WSL, sonriendo.
World Surf League

La WSL ha anunciado que la hasta ahora CEO Sophie Goldschmidt ha presentado su renuncia para presidir el organismo y que en su lugar nombran a Erik Logan, jefe del área de contenidos en la actualidad.

El propietario de la World Surf League, Dirk Ziff, explicaba al respecto que "con las tendencias convergentes en los deportes, los medios y el entretenimiento, acordamos mutuamente que era hora de hacer un cambio. Siempre le estaremos agradecidos por su contribución al surfing y ahora toca mirar hacia delante".

Dicha contribución, en marcha desde el 2017, ha consistido en una transformación de la estructura, un reenfoque del negocio hacia el deporte y el lifestyle surfero, una equiparación de premiso entre hombres y mujeres, un macroacuerdo con Facebook, el primer evento en una piscina de olas artificiales, etc.

Ahora, la WSL pasará a estar dirigida por Erik Logan, amante del SUP que previamente había ejercido de Presidente en la Oprah Winfrey Network (OWN) y de vicepresidente ejecutivo de Harpo Studios. Actualmente era el mandamás de contenidos y media de la WSL, cargo que ostenta desde febrero del 2019.

"Como alquien que se aficionó 'tarde' al surf, entiendo perfectamente el impacto que el surfing tiene en las personas, comunidades y en todo el mundo", expresaba Logan en sus primeras declaraciones como CEO. "Poder liderar a gente tan válida en la WSL y combinar mis pasiones personales y profesionales es un sueño hecho realidad", concluía.