As Acción

Síguenos

As Acción

Deportes de acción: eventos que no te puedes perder en 2020 si vives en España

Tanto si eres un fan de los deportes de acción y/o extremos como si no, en todas estas competiciones el espectáculo está asegurado.

  • SBX World Cup – Sierra Nevada

    SBX World Cup – Sierra Nevada

    La FIS Snowboard Cross World Cup 2020 vista la estación de Sierra Nevada los días 6 y 7 de marzo. Será la penúltima prueba en la carrera para la obtención del codiciado globo de cristal. La estación granadina coge el relevo de Baqueira Beret, que este año acogerá los campeonatos nacionales de SBX el fin de semana del 27 y 28 de marzo. Ambas ocasiones son buenas para ver a los mejores del mundo de esta especialidad, entre los que se encuentran Lucas Eguibar y Regino Hernández.

    FOTO: FIS

    1 / 12

  • FWT – Ordino Arcalís

    FWT – Ordino Arcalís

    Del 28 de febrero al 4 de marzo, el Freeride World Tour realiza su tercera parada, la del ecuador del FWT en la carrera por llegar a Verbier, en Ordino Arcalìs (Andorra). Aymar Navarro es el representante español en la categoría reina –esquí- de la élite del freeride mundial; mientras la snowboarder Núria Castán hará su debut en esta edición –primera mujer española que se cuela en el tour- dispuesta a todo en su categoría.

    FOTO: Jeremy Bernard

    2 / 12

  • OA2 FuSSSion – Cantabria

    OA2 FuSSSion – Cantabria

    Existe una prueba única en el mundo que combina skate, surf y snowboard en 3 días consecutivos en Cantabria, en escenarios que están a tan solo una hora de distancia como máximo. Allí se corona a los reyes del ‘gliss’, que en la última edición fueron Yago Domínguez y Iara Domínguez. Además, un buen grupo de VIPs se unen a la fiesta descubrieron los 3 deportes con clases de iniciación y dotan al evento de repercusión mediática. En esta ocasión se celebrará durante el puente del 19 al 22 de marzo.

    FOTO: Club ObsessionA2

    3 / 12

  • Total Fight – Grandvalira

    Total Fight – Grandvalira

    Andorra, país vecino, acoge también el principal evento de freeski y snowboard freestyle de la Península. En concreto, Grandvalira acogerá esta temporada la 16ª edición de la Total Fight Masters of Freestyle. En snowboard del 26 al 29 de marzo como categoría ELITE dentro del World Snowboard. En Freeski del 2 al 4 de abril como categoría GOLD dentro del AFP World Tour. ¿Conseguirá Javi Lliso repetir el histórico tercer puesto?

    FOTO: Total Fight

    4 / 12

  • Bilbao Downhill International Cup

    Bilbao Downhill International Cup

    Descenso urbano en MTB por el centro de Bilbao. Prueba UCI C1 y Open de España de DH que se disputa los días 4 y 5 de abril. Edgar Carballo buscará mantener la txapela que ganó en 2019 imponiéndose al joven francés Anthony Chirossel y al británico Harry Molloy. En féminas, Telma Torregrosa intentará imponerse a la vigente campeona Veronika.

    FOTO: Sergio Nievas

    5 / 12

  • Spain Kiteboarding League

    Spain Kiteboarding League

    El circuito nacional de kitesurf, la Spain Kiteboarding League (SKL), tendrá este año 4 paradas de las que todavía no se han dado los detalles ni las fechas. Habrá que prestar atención para no perderse nada de lo que pueda ocurrir en las playas de Isla Canela (Huelva), Oliva (Valencia) y especialmente en la gran final de Tarifa (Cádiz), porque seguro que habrá buenas e importantes novedades. Davidi Tonijuan, Alexandra Torres y Kiko Roig buscarán revalidar sus títulos.

    FOTO: Samu Cárdenas (SKL)

    6 / 12

  • SuperLiga Siroko

    SuperLiga Siroko

    El circuito más relevante de surf todavía no ha anunciado nada respecto a su edición 2020, si bien dejaron claro al final de la 2019 que volverían. Marcela Machado y Rafael Teixeira defenderán el título conseguido gracias a sus buenas actuaciones en las playas de Berria (Cantabria), Salinas (Asturias), Sopelana (País Vasco) y Orzán (Galicia).

    FOTO: SLS

    7 / 12

  • Vallnord UCI MTB World Cup

    Vallnord UCI MTB World Cup

    La estación de Vallnord (Andorra) vuelve a acoger la UCI MTB World Cup, el circuito internacional de referencia en MTB, en Downhill (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO.) Será los próximos 20 y 21 de junio. El representante nacional Àlex Marín dará todo el gas que pueda para obtener la mejor clasificación posible.

    FOTO: (Red Bull Content Pool)

    8 / 12

  • O Marisquiño - Vigo

    O Marisquiño - Vigo

    El evento de referencia en deportes de acción y cultura urbana en España. Este año celebran 20 años, así que será una edición más especial si cabe. Las fechas, como siempre: el segundo fin de semana de agosto, cuando más de 150.000 personas se reúnen en Vigo para disfrutar del mejor skate, bmx, mtb, fmx, b-boying, basket 3x3, música, graffiti, etc. Con grandes nombres internacionales y los número 1 de la escena nacional como Danny León, Courage Adams o Bienvenido Aguado, entre otros.

    FOTO: OM

    9 / 12

  • ABANCA Galicia Classic Surf Pro

    ABANCA Galicia Classic Surf Pro

    El evento de referencia de surf en España por relevancia internacional. La playa de Pantín acoge a los mejores surfistas del mundo, puesto que se ha convertido en un evento de categoría QS10000, los más importantes para clasificarse para el CT. En otras palabras, es la categoría más alta del QS, al nivel del Vans US Open of Surfing. Del 17 al 23 de agosto.

    FOTO: Pantín Classic

    10 / 12

  • Happy Ride Weekend - Premià de Dalt

    Happy Ride Weekend - Premià de Dalt

    La Happy Ride Weekend todavía está buscando la mejor fecha para su celebración, aunque el año pasado ya se avanzó a septiembre. La referencia en el BMX y MTB Dirt Jump dio un espectáculo total con riders como Sergio Layos, Arkaitz Armendariz o Emil Johansson, entre otros. Lo que no cambiará es el escenario: El increíble La Poma Bikepark en Premià de Dalt (Barcelona).

    FOTO: Diego Mora (HRW)

    11 / 12

  • Surf de olas grandes - Ribadeo, Santander, Getxo

    Surf de olas grandes - Ribadeo, Santander, Getxo

    Desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo está en marcha el período de espera –de olas de 10 metros- para el Illa Pancha Challenge (Galicia), que este año estrena condición de campeonato de España de surf tow-in. En caso de no darse las condiciones, se activaría de nuevo a partir del 1 de octubre, cuando también se activarán para el Punta Galea Challenge (País Vasco) y La Vaca Gigante (Cantabria). Son los 3 eventos de surf de olas grandes que hay en España, cada uno con sus particularidades y todos ellos espectaculares (con olas de 6 metros para arriba).

    FOTO: LVG

    12 / 12

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.