Fallece Otto, el bulldog peruano que tenía un Récord Guinness de skate
Sus dueños han anunciado la muerte del perro de 7 años tras no superar una enfermedad por la que llevaba varias semanas internado en una clínica veterinaria.
Malas noticias las que llegan desde el Perú. Otto, el bulldog inglés amante del skate, el surf, el skimboard e incluso el sandboard, ha fallecido durante la tarde de este domingo en la clínica veterinaria en la que estaba ingresado (con pronóstico reservado).
Cabe recordar que Otto es especialmente famoso por el Guinness World Record que consiguió el 8 de noviembre del 2015, cuando consiguió atravesar un túnel formado por las piernas de 30 personas montado en un monopatín.
Tras 7 años de vida, sin embargo, Otto falleció. Así lo comunicaban sus dueños, Luciana Viale y Robert Rickards, a través de la página de Facebook 'Otto Bulldog Skater', que tenía más de 80.000 seguidores:
"Hoy a las 2.30pm nuestro Otto ganó sus alas para ir al cielo a montar skate. Nos ha dejado un grande de grandes, que hoy se convierte en una leyenda.
Otto es nuestro hijo, nuestro amor y mejor amigo, esta partida nos deja un vacío enorme en el corazón. El legado de amor que nos deja seguirá vivo y la ayuda social que se ha hecho con el seguirá viva en su nombre.
En unos dias les informaremos del homenaje que haremos para el con quienes quieran acompañarnos a despedirnos.
Gracias por todo su amor a él durante estos años. Ustedes también son parte de nuestra familia."
El legado del bulldog nacido en Perú no solamente se limitará a su récord o a las divertidas imágenes practicando deportes de tabla. Otto tuvo -a principios del 2018- cachorritos junto a 'Lolita' y con tan solo 60 días ya se les podía ver jugando con el skate. Quién dice que no se les verá pronto por el parque Yithzac Rabin del Malecon de la Reserva, en el distrito de Miraflores, lugar donde practicaba constantemente Otto y donde consiguió el Récord Guinness.
Las redes sociales, donde tiene miles de seguidores, van cargadas de comentarios de respeto y cariño de gente que pudo compartir algún momento con el bulldog inglés skater. En los próximos días se podrán sumar al homenaje que le están preparando sus dueños. DEP Otto.