NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estaciones esquí

Así es la nueva estación de esquí de Corea del Norte

La inauguró Kim Jong-un hace unos días en Samijiyon, una ciudad creada especialmente desde la nada 'para vivir en el socialismo'.

Actualizado a
Vista general de la ciudad y la estación de esquí de Samijiyon, Corea del Norte, durante la inauguración con fuegos artificiales.
Agencias

Si hace unos días se podía ver cómo será Fairfax Peak, un faraónico proyecto de estación de esquí indoor que se está gestando en Estados Unidos, ahora es el turno para uno de sus archienemigos: Corea del Norte. El estado asiático ha inaugurado estos días una nueva estación de esquí en Samijiyon, a la que ha acudido su líder supremo, Kim Jong-un: 

Bien, técnicamente es una estación de esquí pero dentro de una ciudad completamente nueva donde antes había un pequeño pueblo. La intención del líder norcoreano era crear una urbe -construidao en tan solo un año- pensada especialmente para vivir en el socialismo.

La estación de esquí, en cambio, recuerda precisamente a la mítica Aspen (Colorado, Estados Unidos), donde las pistas de esquí también llegan a la calle donde están los edificios. En este caso, unas edificaciones que tienen capacidad para 4.000 personas.

Pero no solamente hay pistas de esquí, también se inauguran teatros, un centro deportivo, spa, una pista para montar a caballo, etc. Es accesible en tren y está a tan solo dos horas de PIonyang, la capital y la ciudad más poblada de Corea del norte. En un futuro próximo también tendrá un gran hotel.

Habrá que ver de dónde ha sacado los cañones de nieve, motos y remontes, ya que todo lo que ha llegado es a través de la agencia de noticias norcoreana. El caso es que en una de sus últimas inauguraciones se demostró que había ignorado las fuertes sanciones de la ONU con material de Austria, Suecia, Italia, etc.