Italo Ferreira, campeón del mundo de surf 2019
El surfista de Baía Formosa es el tercer brasileño que gana el Billabong Pipe Masters y se convierte en campeón de la WSL; derrotando a su compatriota Medina.
Italo Ferreira es el nuevo campeón de la World Surf League (WSL) tras deshacerse en la final del Billabong Pipe Masters de su máximo perseguidor, el también brasileño y bicampeón del mundo Gabriel Medina. Antes, en semifinales, se había cargado a Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf y 7 veces ganador en Pipeline.
Por el otro lado del cuadro, Gabriel Medina había realizado una jugada maestra en ronda 5 ante Caio Ibelli: cuando faltando 20 segundos provocó una interferencia para que el otro surfista no pudiera sumar los 5 puntos que necesitaba para eliminarle. En cuartos de final tendría un duelo épico con el también bicampeón del mundo John John Florence, al que eliminaría con una ola casi perfecta de 9.23.
La final de Ferreira fue impecable. Abrió la manga en los primeros 15 segundos con la mejor ola de la final: un 7.83 en Backdoor. Ya no soltó el liderato y acabó con una puntuación de 15.56 por 12.94 de Medina. "No me lo creo, no es real", decía Ferreira, "he dedicado toda mi vida a conseguir este trofeo y por fin lo tengo. Se lo dedico a mi abuela y a mi tío. No tengo palabras...".
Resultados del Billabong Pipe Masters
Final
Semifinales
Cuartos de final
Con la victoria en el Billabong Pipe Masters, Italo Ferreira se suma al grupo de los brasileños campeones del mundo de surf -todos en la historia reciente de la WSL- que forman Gabriel Medina y Adriano de Souza. Lo hace tras ganar la primera prueba del año en la Gold Coast australiana, dos subcampeonatos en Sudáfrica y en Francia; otra victoria en Portugal y finalmente el triunfo en Hawái.
Men's 2019 WSL CT Jeep Leaderboard
Kelly Slater se lleva su tercera Vans Triple Crown
Con 47 años y 21 años después de ganar la primera, Kelly Slater vuelve a hacer historia ganando su tercera triple corona en los eventos de final de temporada en Hawái. En otras palabras, con el tercer puesto en el Pipe Masters, el surfista estadounidense conseguía ser el que mejores resultados ha acumulado entre los eventos de Haleiwa, Sunset Beach y Banzai Pipeline.