NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El Punta Galea Challenge activa la alerta verde para el lunes

La organización del evento de surf de olas grandes de Getxo, único en Europa, confirma las previsiones para el lunes 16 de diciembre.

Actualizado a
El Punta Galea Challenge activa la alerta verde para el lunes, 16 de diciembre.
Instagram @puntagaleachallenge

Se van confirmando los partes meteorológicos previstos y por lo tanto el lunes, 16 de diciembre, se disputará la XIV edición del Punta Galea Challenge. Se esperan olas excepcionales en torno a los 6 metros de altura y viento suave del sur - sudeste, ideal para Punta Galea.

El campeonato empezará sobre las 9:00 de la mañana y finalizará en torno a las 17:00. El Ayuntamiento de Getxo pondrá nuevamente a disposición del público un autobús lanzadera gratuito que comenzará a funcionanar de manera ininterrumpida a partir de las 8:30 de la mañana desde la estación de metro de Bidezabal (Getxo) hasta el site del evento y también dará servicio de vuelta. La organización recomienda usar el transporte público dada la dificultad de acercarse en coche hasta allí.

Recordar que son 24 los surfistas expertos en ola grande que se citan en Getxo. 12 vascos y 12 internacionales. Entre los competidores, destacan en otros el bicampeón en Getxo, el californiano Nic Lamb, el labortano Pierre Rollet, actual campeón en Getxo, el australiano Jamie Mitchell, el brasileño Lucas Chianca, o los portugueses Alex Botello y Nic Von Rupp.

Entre los vascos, figuras tan conocidas en esta ola como son los locales Aritxa Saratxaga o Zuku, por supuesto Adrián Fernandez de Valderrama y el joven sopeloztarra Ibon Lopez, así como los getxoztarras Javier Horn y Natxo Fernandez, sin olvidar a los guipuzcoanos más notables en esta modalidad como son Indar Unanue, Axi Muniain, Iker Muñoz o el propio Aritz Aranburu.

Se irán confirmando más nombres y detalles de la prueba durante el fin de semana a través de las redes sociales del Punta Galea Challenge.