La policía busca a dos menores por practicar 'train surfing' sobre el Funicular de Vallvidrera
Los dos jóvenes, conocidos en por sus locuras de parkour y cliff diving, se han hecho virales en YouTube con este peligroso vídeo.
Los Mossos d'Esquadra investigan el vídeo que ha subido Pacome Pegaz a su canal de YouTube -20.000 suscriptores- en el que se le puede ver junto a un amigo practicando 'train surfing' en el funicular de Vallvidrera, en Barcelona. Así lo ha publicado en Twitter la policía autonómica tras la denuncia de Ferrocarrils de la Generalitat:
El propio cuerpo de policía advierte de la peligrosidad de realizar este tipo de actos para subirlos a redes sociales y conseguir "un minuto de gloria". Una peligrosidad justificada, ya que el train surfing consiste en subirse a un tren -en este caso un funicular- y mantenerse en pie como si el vagón fuera la tabla de surf. Una práctica que ya se ha visto en el metro de París y que se ha cobrado más de una vida.
En el vídeo, ambos jóvenes realizan la temeridad en dos ocasiones porque el primer intento lo graban en GoPro pero se les olvida instertar la tarjeta SD en el dron y no pueden enregistrarlo desde el aire. Un tipo de grabación por el que también serán denunciados por la policía en cuanto les identifiquen, ya que Mossos afirma que no disponían del permiso para volarlo.
Seguramente, la identificación no tardará mucho porque los protagonistas incluso mencionan sus nombres en el vídeo. Según la penalización que reciban, puede que no haya más vídeos de este tipo por parte de los menores youtubers, quienes hasta ahora solamente habían subido vídeos más relacionados con el parkour o el cliff diving.